Click acá para ir directamente al contenido

La entrevista de Oliva que tiene al Frente Amplio dando explicaciones

  • Miércoles 11 de mayo de 2022
  • 15:24 hrs
Agencia Uno.

Agencia Uno.

La noche del martes en horario prime fue el lugar que la ex candidata a Gobernadora de la RM y al Senado, representante del partido Comunes, Karina Oliva, eligió para contar su verdad, tras ser acusada por irregularidades en sus gastos de campaña. Respondió sobre donaciones a otros candidatos que fueron rechazadas por el Servel y acusó a su generalísima de campaña, Carolina García, de contratar proveedores vinculados al caso SQM.

En la entrevista, Oliva se refirió al documento donde acusaba a la diputada Camila Rojas por haberle pedido rendir facturas que no correspondían a su campaña sino que “la de un candidato a las primarias del 18 de julio del año 2021″. ¿Se refería al actual Presidente Gabriel Boric, o al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue?

“Quien tiene que responder sobre esos dichos, porque era responsable del diálogo con el comando, con el jefe de campaña del candidato presidencial que es el actual ministro Giorgio Jackson, es Carolina García”, dijo Oliva.

Las reacciones no se hicieron esperar. El aludido, actual Ministro Segpres, Giorgio Jackson, señaló: “Absolutamente todas las facturas, toda la rendición de cuenta que tenemos tanto de la primaria, la primera vuelta y segunda vuelta de la candidatura de Gabriel Boric o ya fueron revisadas por el Servel y aprobadas o están en el último trámite de terminar de ser aprobadas”, indicó el titular de la Segpres.

Carolina García, en tanto, escogió Twitter como lugar para manifestar su reacción tras las duras acusaciones que hizo entonces su candidata representada. ¿Qué dijo? “Yo no tuve responsabilidad alguna en la rendición electoral de Karina Oliva, ni en primera ni en segunda vuelta al gobierno regional, ni en su campaña a senadora. Ello es responsabilidad exclusiva del administrador electoral y de la candidata. Es absolutamente falso que yo haya llegado a algún tipo de acuerdo con los proveedores que se señalan en la entrevista y que haya propuesto vías irregulares de financiamiento electoral”, a lo que agregó: “Si la ex candidata y su círculo continúan difundiendo acusaciones falsas e injuriosas, me veré obligada a evaluar acciones legales”. Revisa el hilo completo en este link. (https://twitter.com/caro_garciamo/status/1524252967112691712?s=24)