Click acá para ir directamente al contenido

Trucos caseros para evitar que los vidrios de las ventanas se empañen

  • Lunes 8 de junio de 2020
  • 12:24 hrs

Las ventanas empañados es de uno de los problemas más habituales de los hogares durante el invierno, y está provocado por el exceso de humedad que se concentra en ellas. Por lo general, se da en viviendas de construcción antigua.

La condensación es un proceso químico por el que un gas pasa a estado líquido. En el hogar se produce cuando existe una humedad excesiva y el vapor de agua contenido en el aire entra en contacto con una superficie especialmente fría.

Si quieres eliminar la condensación en las ventanas sin hacer una reforma en casa te dejamos estos tips:

-Airea la vivienda con frecuencia, dejando corrientes que hagan circular el aire interior con el aire exterior.

-No cerrar cortinas ni persianas. Si lo haces, el aire no llegará a circular sobre el cristal y el vapor se concentrará (todavía más) sobre ellos.

-Mantener una atmósfera con una temperatura equilibrada, abriendo las ventanas cuando haga calor y encendiendo la calefacción cuando haga frío.

-Utilizar el extractor siempre que cocines (O dejar una ventana abierta).

TIPS para las ventanas:

– Tras limpiar y desengrasar el interior del cristal, pásale shampoo para el cabello por toda la superficie con un trapo seco y limpio.
– Pasar una papa cortada al medio por el interior y exterior del cristal.
– Prepara un desempañador natural en base a dos partes de agua y una de vinagre blanco. Frota un papel de diario humedecido con esta preparación. Seca con trapo.
– Mezclar agua con un poco de glicerina (o en su defecto, jabón de lavar la ropa). Embebe un paño de algodón en el líquido sin que gotee. Pasa el trapo húmedo en ambas superficies y deja secar.