Raffaella Di Girolamo detalla impactante querella contra Cristián Campos
- Jueves 11 de julio de 2024
- 11:30 hrs
La víctima, quien además es hija de Claudia Di Girolamo, narró que el actor la llevaba a probarse ropa interior y en algún momento "se puso a llorar y me dijo que lo perdonara".
Raffaella Di Girolamo, hija de la actriz Claudia Di Girolamo, reveló detalles crudos en su declaración judicial contra el actor y director Cristián Campos por abuso sexual.
Di Girolamo detalló los delitos que imputó a Campos desde que era menor de edad, en su testimonio ante el juez Edgardo Gutiérrez del 31° Juzgado de Crimen de Santiago, según informó T13.
En su declaración de 10 páginas, Raffaella Di Girolamo relató que los abusos comenzaron en su adolescencia cuando Cristián Campos la indujo a consumir alcohol y la llevó a comprar ropa interior.
"Lo más incómodo era que me decía que ni sexualidad tenían con mi madre", fue parte de lo mencionado, aregando que Cristián Campos "elegía ropa, sostenes, calzones, siempre con encaje, trasparentes. Se podría decir (que) muy sexies, no ropa interior para el día a día (...) una vez que yo tenía la ropa puesta, abría la cortina y me miraba desde afuera", narró.
Sin embargo, hubo un día que marcó un antes y un después en la relación que tenía la, por entonces, joven de 17 años y su padrastro.
Reconociendo tener confusión y no recordar "cómo llegamos a la casa, sólo que después yo estaba en mi pieza nerviosa, preocupada y confundida. Mi mamá llegó después de su jornada laboral".
Fue en ese momento en que Claudia Di Girolamo entró a su habitación enfatizando: "¿Qué pasó? ¿Te hizo algo? ¿Qué pasó? ¿Qué te hizo?".
Aunque reconoció no recordar mucho de ese día, fue la reconocida actriz quien pronunció la frase que desencadenó todo.
"Cuando develé los hechos a mi madre, esto fue alrededor de los 40 años, ella me dice: ‘Yo encontré a Cristián en tu cama desnudo’. Después me explicó que Cristián estaba acostado desnudo a mi lado en mi cama y que en ese momento ella le habló y que trató de despertarme y que me habló, pero yo miré a Cristián, hice un gesto como de asco y seguí durmiendo", aseveró.
La víctima destacó cómo las sesiones con profesionales le ayudaron a recordar episodios que culminaron con la presentación de la denuncia.
De hecho, a su familia les contó durante la celebración de Navidad.
"Me mira y me dice ‘fue Cristián’, y yo le respondí que sí", prosiguió.
Igualmente, también manifestó que el propio Cristián Campos "se puso a llorar y me dijo que lo perdonara". Todo ello tras un cara a cara entre ambos.