Click acá para ir directamente al contenido

Karol Lucero fue troleado por “reclamo ecológico” a las autoridades de Europa

  • Jueves 15 de septiembre de 2022
  • 20:17 hrs

Críticas y memes en redes sociales generó un video que el influencer Karol Lucero compartió en su cuenta de Instagram, donde hacía un llamado a las autoridades europeas por desperdiciar el agua.

Karol Lucero, retirado rostro de televisión, quiso aportar a la "lucha" por cuidar el agua en el mundo, pero terminó llevándose una ola de troleos en las redes sociales.

El ex conductor de Mega compartió un video en Instagram y TikTok mostrando, con visible indignación, cómo fuentes y bebederos de agua funcionan todo el día en países europeos como Italia, Austria, Francia, Países Bajos, Hungría, Suiza.

“Ojalá las autoridades hagan algo. No es posible que, en el año 2022, cuando el planeta está en sequía se desperdicie de esta manera. ¿Qué cuesta poner una llave de paso? Ojalá se haga algo. El agua es el oro del planeta”, complementó el comunicador.

En su cuenta de Instagram, Karol también escribió una reflexión.

“Muchos testigos, años pasando y aún nadie hace algo… es entendible que el acceso al agua debe ser universal, más aún con altas temperaturas, pero qué cuesta una llave de paso? Corren las 24 horas los 7 días de la semana, perdiendo millones de litros de agua potable”, planteó.

Asimismo, recordó que “la sequía es un problema en todo el mundo y la reutilización también gasta mucha energía en el proceso de reciclaje, entonces una llave es una buena medida de ahorro. Compartan este vídeo para que ojalá llegue a alguna autoridad que pueda hacer algo al respecto; hasta en el Vaticano y frente a la ONU ocurre esto”.

Como era de esperar, el video de Karol Lucero se llenó de comentarios.

“Oye, la solución que da, es digna de la NASA”, “Disertación de Ciencias Naturales”, “Le falta describir las bombas de agua. Atrasado 200 años”, “La jodió. Preocúpense científicos de Chile. El desprendimiento de glaciares en el sur de Chile son detalles” y “Soa Bachelet...haga algo con las fuentes en las Uropaaas”, fueron algunos de los comentarios.