Click acá para ir directamente al contenido

Talca pasa a fase 2 y Licantén entra en cuarentena total a partir de este viernes

  • Miércoles 16 de septiembre de 2020
  • 12:26 hrs

Las medidas rigen a partir del viernes 18 de septiembre a las 5.00am.

El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance sobre el Covid-19, dando cuenta del inicio de la fase 2 para la comuna de Talca y el inicio de cuarentena total para la comunad de Licantén.

Tal medida iniciará a partir del viernes 18 de septiembre a las 5.00am

Talca pasó a fase 2

La fase 2 para Talca comprende solo para la zona urbana de la comuna, lo que significa que los días sábados, domingos y feriados se estará en cuarentena, volviendo al desconfinamiento los fines de semana.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Juan Carlos Díaz, aseguró que la medida "va a permitir de alguna manera controlar el crecimiento que hemos tenido de contagios y también perdida de trazabilidad", dijo.

Cabe recordar que las comunas en fase 2, como Talca y Curicó las personas podrán pedir un permiso especial de seis horas para las Fiestas Patrias. Este persmio únicamente podrá ser solicitado para uno de los tres días entre el 18 y 20 de septiembre.

Nuevos casos

El Maule registró 116 nuevos contagios en las últimas horas. Los casos en detalle fueron registrados en las comunas de: Licantén (32), Talca (27), Molina (13), Curicó (11), Maule (8), San Javier (5), Linares (3), Sagrada Familia (3), Teno (3), Retiro (2), Yerbas Buenas (2), Longaví (1), San Clemente (1), Romeral (1), Curepto (1), Rauco (1), Colbún (1) y Parral (1).