Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda sujeto acusado de iniciar foco de incendio en Los Colihues

  • Viernes 3 de enero de 2020
  • 18:37 hrs

Según la fiscal a cargo, arriesga una pena que parte en los cinco años y un día de cárcel y que se puede extender hasta los 20 años. (Foto Ricardo Nuñez).

Cuando Bomberos de Chillán y Chillán Viejo se encontraban trabajando en apagar el incendio en el sector de Rucapequén, recibieron un nuevo llamado en el sector de Los Colihues. Tras llegar, uno de los comandantes se percató que había un individuo iniciado el foco de incendio, por lo que procedió a denunciarlo. Luego de su formalización, se determinó que debía quedar en prisión preventiva. 

Gustavo de la Fuente, el comandante de Bomberos de Chillán, relató cómo fue que se dieron cuenta de lo que el sujeto estaba haciendo: “Cuando estábamos trabajando en el lugar, a unos  10  metros mío veo a esta persona que comenzó a encender unos matorrales de manera intencional”. Agregó que otras personas que se encontraban en el lugar le confirmaron lo que estaba viendo “ahí me dijeron que él había iniciado el fuego anterior, por lo que se dio cuenta a Carabineros”, contó.

Los uniformados llegaron hasta la casa del imputado de 54 años tomándolo detenido y poniéndolo a disposición de los tribunales. Allí, la fiscal Maritza Camus, pidió a la jueza Claudia Madsen prisión preventiva. A su vez, indicó que el hombre “arriesga una pena que parte en los  cinco   años y un día de cárcel hasta los 20 años”.