Click acá para ir directamente al contenido

Los coletazos de viaje de Jadue a la Venezuela de maduro

  • Jueves 14 de abril de 2022
  • 18:14 hrs
FOTO: Captura de Pantalla TELESUR

FOTO: Captura de Pantalla TELESUR

Sorpresa y rechazo causó en todo el espectro político las declaraciones que hizo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en el marco de su gira por Venezuela.

En videos dados a conocer por internautas en redes sociales como Twitter, se vio al alcalde en la “Cumbre Internacional contra el Fascismo” en Caracas, Venezuela, en donde dialogó con el presidente venezolano Nicolás Maduro, y manifestó su orgullo por estar en ese país, dedicando palabras de reconocimiento al trabajo que realiza la milicia venezolana.  

Además, criticó las eventuales violaciones a los derechos humanos cometidas durante el ex gobierno y dijo valorar la forma en la que ese país ha manejado tales situaciones.

"Saber que en este país, donde todos dicen que no hay separación de poderes, enterarnos y poder contarle al mundo que hay cientos de agentes del Estado condenados por violaciones a los derechos humanos, nos parece sorprendente. Parece que aquí las cosas funcionan distinto a como cuentan los medios", fueron parte de sus palabras, poniendo en duda lo que distintos agentes y organismos internacionales han calificado como violaciones sistemáticas a los derechos humanos.

Fue tal el tenor y el rechazo de las declaraciones, que obligó a la Ministra Vocera de Gobierno, compañera de sus filas en el Partido comunista, Camila Vallejo, a entregar declaraciones este jueves 14 de abril. 

“Todas las personas en nuestro país pueden tener opiniones que son distintas y diversas, pero el compromiso del gobierno en materia de política internacional, sosteniendo relaciones internacionales con diversos países, es el respeto irrestricto de los derechos humanos y su promoción”, fueron sus palabras, tratando así de renovar sus credenciales democráticas, después de que su candidato y compañero elogiara la cruenta dictadura de Maduro.