Click acá para ir directamente al contenido

La opción “A Favor” de la nueva propuesta de Constitución crece por sexta semana consecutiva

  • Lunes 6 de noviembre de 2023
  • 17:24 hrs

El 35% de la población apoya el proceso constitucional y 15% se mantiene aún indeciso.

Según la última encuesta Plaza Pública - Cadem, la intención de votar A Favor ha crecido por sexta semana consecutiva, alcanzando un 35%. El 50% (un punto menos que la medición de la semana pasada) está en contra y el 15% se mantiene indeciso o elige no responder.

Existen diferencias significativas en la opinión pública según el género: el 53% de las mujeres se opone al proceso y un 27% a favor. Entre la población más joven, el 59% está en contra del proceso, mientras que los grupos socioeconómicos más bajos también muestran una mayor oposición, con un 50% en contra y un 32% a favor.

Las dinámicas regionales también desempeñan un papel importante, con un 53% de los residentes de Santiago votando en contra del proceso. Las afiliaciones políticas influyen fuertemente en las tendencias de voto, con un 87% de los simpatizantes de izquierda en contra y un 70% de los simpatizantes de derecha a favor.

Si bien el conocimiento sobre la propuesta aprobada es alto, con un 77%, solo el 31% cree que es mejor que la Constitución actual.