Click acá para ir directamente al contenido

Franco Parisi reaparece en reuniones de proceso constituyente

  • Viernes 7 de octubre de 2022
  • 09:50 hrs

El economista y excandidato presidencial se unió vía zoom a una cita en que estuvieron integrantes del Partido de la Gente e independientes.

Este jueves, en medio de las conversaciones de las fuerzas políticas sobre la continuidad del proceso constituyente, Franco Parisi, reapareció de manera telemática.

Durante una reunión llamada por el conglomerado en las denominadas “mesas paralelas”el excandidato irrumpió en las pantallas de una de las salas del ex Congreso vestido informalmente. Hizo un diagnóstico del Chile post plebiscito, al tiempo que respondió consultas.

“No se puede estar pensando en una nueva Constitución con el terrorismo que hay en la macrozona sur, la violencia desatada que hay y la migración que está imparable ilegal en el norte. Chile está con problemas gravísimos”, dijo a sus interlocutores.

Según lo señalado or el medio digital Ex-Ante, Parisi le ha expresado a sus cercanos que quiere seguir de cerca el desarrollo del proceso constituyente, pero siempre a la distancia. Su resistencia a venir a Chile obedecería a la disputa judicial por una pensión de alimentos que adeuda desde antes de la elección presidencial y por la cual hizo campaña sin pisar el país.

Su reaparición lklega junto con un rápido ascenso del Partido de la Gente, que él fundó en julio de 2021 y que este jueves entregó una propuesta constitucional.

Te puede interesar: Partido Republicano anunció su salida de conversaciones sobre proceso constituyente