Click acá para ir directamente al contenido

Ex Director del INDH, Sergio Micco, afirma que la nueva propuesta constitucional es mejor que la Constitución vigente

  • Viernes 20 de octubre de 2023
  • 10:12 hrs

Sergio Micco, destacado defensor de los derechos humanos y ex Director del INDH, respalda la nueva propuesta constitucional, afirmando que el texto actual es superior a la Constitución vigente, destacando su evolución democrática.

En una reciente entrevista concedida a El Líbero, Sergio Micco, una figura destacada en la promoción y defensa de los derechos humanos a raíz de su anterior cargo como Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), respaldó la nueva propuesta constitucional que actualmente se encuentra en proceso de elaboración en el ex Congreso. En sus declaraciones, Micco hizo hincapié en que considera que “el texto propuesto por el consejo es mejor que la Constitución vigente.”

Durante la entrevista, Micco señaló que la Constitución actual, promulgada en 1980 bajo el régimen de Augusto Pinochet, ha evolucionado en ciertos aspectos y ha adquirido credenciales democráticas con el tiempo. Micco también afirmó que la situación actual es significativamente menos tensa en comparación con el rechazo generalizado que enfrentó el texto propuesto por la Convención Constituyente hace un año.

Revisa acá la entrevista completa: