Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a mujeres que seducían, drogaban y robaban a hombres en Maule, Ñuble y Biobío

  • Lunes 17 de febrero de 2025
  • 16:51 hrs

La PDI llevaba meses tras la pista de las imputadas, quienes operaban en locales nocturnos y realizaban millonarios robos.

La Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos mujeres de nacionalidad peruana acusadas de drogar y robar a hombres en locales nocturnos de Chillán, en la región de Ñuble.

Modus operandi y registros delictivos

La investigación comenzó en julio de 2024 y permitió documentar diversos delitos en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, con al menos cuatro casos confirmados en Chillán.

Según explicó el subprefecto Jaime Rubilar, jefe de la BIRO Chillán, las detenidas frecuentaban bares y pubs en el centro de la ciudad, donde seducían a sus víctimas y les ofrecían tragos adulterados con sustancias que las dejaban inconscientes.

"Llevaban a sus víctimas a lugares donde les sustraían todas sus pertenencias, incluidas sus tarjetas bancarias, con las cuales realizaban giros de dinero o transacciones de grandes cantidades", detalló Rubilar.

Las detenidas fueron puestas a disposición de la justicia y se investiga su participación en otros hechos similares ocurridos en distintas ciudades del sur del país.