Click acá para ir directamente al contenido

Cathy Barriga y posible opción presidencial: “Siempre voy a estar donde me lo pidan”

  • Viernes 8 de enero de 2021
  • 18:32 hrs

La alcaldesa de Maipú anunció que irá a reelección, sin embargo, no descartó una posible candidatura a La Moneda.

La alcaldesa de Maipú. Cathy Barriga confirmó a través de su cuenta de Instagram que se postulará a la reelección. “Lista mi inscripción para las elecciones, decidí con el corazón quedarme 4 años más”, escribió.

En conversación con La Cuarta la edil indicó que: “Anuncié la inscripción, subí una foto, la compartí, y las palabras se hacen pocas para agradecer, porque finalmente hay más dos mil comentarios positivos”.

Barriga agradeció todo el apoyo que ha recibido por muchas personas e indica que incluso le han pedido que se postule a las elecciones presidenciales, donde tendía que disputar un puesto con su suegro, Joaquín Lavín.

“Entre medio de ese agradecimiento hay muchas solicitudes y peticiones (para que postule) a la Presidencia y que, no solamente se da en redes sociales, sino que en la calle y en los lugares que uno visita”, comentó la exintegrante de Mekano.

Y agregó: “Hay un cariño bien especial, pero es un cariño que se respalda en un trabajo, en una acción, en una gestión, en los compromisos que se han establecido. Y eso a mí me llena de orgullo”.

Así mismo, dejó entrever una posible candidatura presidenciable: “Se agradece que personas que no son de la comuna escriban ‘cómo puedo hacer para votar por usted’, y otras ponen ‘yo pensé que iba por la presidencia’. Yo siempre voy a estar donde me lo pidan; nunca he tomado decisiones por querer estar en un cargo público”, cerró.