Click acá para ir directamente al contenido

Taxista podría perder la vista tras recibir disparos con arma hechiza cuando iba con su hijo

  • Jueves 12 de agosto de 2021
  • 10:22 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El disparo venía desde un vehículo en movimiento y Carabineros logró detener a un joven de 22 años por su presunta responsabilidad en los hechos.

Un taxista podría perder la vista de sus dos ojos, luego de recibir dos disparos en el rostro, en el momento en que se desplazaba junto a su hijo e 19 años por la comuna de Recoleta, región Metropolitana, cuando desde un vehículo en movimiento se perpetraron los disparos con un arma de fabricación artesanal.

El hecho sucedió el pasado domingo y días más tarde, Carabineros logró detener a un hombre de 22 años, por su presunta participación en el ataque al trabajador de 37 años, quien se encuentra con la posibilidad de perder la vista.

La teniente Javiera García, del Departamento de OS9, detalló que “los antecedentes indican que el hombre disparó a un vehículo en movimiento, un taxi, recibiendo el impacto balístico el conductor de este. Por lo mismo, la víctima se mantiene con lesiones gravísimas y posible pérdida de sus globos oculares, y asimismo el ocupante y con quien habría tenido rencillas el imputado, se mantiene con lesiones leves, pero igual de consideración”.

En tanto, el fiscal Felipe Olivari, añadió que “al verlos, el imputado les disparó con una escopeta artesanal y procedió a impactar con varios perdigones en los ojos de la víctima, provocándole lesiones graves y se mantiene hasta el día de hoy hospitalizado con una posible pérdida de sus globos oculares”.

La persona detenida habría cometido el ataque por una presunta rencilla que mantenía con el hijo del taxista.

Según la información policial, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, fue encontrado el miércoles y será formalizado durante la jornada del jueves por el delito de homicidio frustrado.