Click acá para ir directamente al contenido

Ricardo Neira, imputado por el femicidio de Carolina Fuentes seguirá en prisión preventiva

  • Miércoles 7 de abril de 2021
  • 17:25 hrs
Foto: @Canal_21tv.

Foto: @Canal_21tv.

La medida cautelar fue revisada por el Juzgado de Garantía de Quirihue y accedió a la petición de la Fiscalía para mantenerla.

Ricardo Neira Arriagada, el único imputado por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, seguirá en prisión preventiva, luego de que la medida cautelar fuera revisada en el Juzgado de Garantía de Quirihue.

Cabe recordar que la mujer estuvo desaparecida por más de tres meses en la región de Ñuble y luego de encontrar su cuerpo, la PDI detuvo al hombre de 45 años por su presunta participación en el crimen.

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios exigió que el sujeto continuara con la medida cautelar más gravosa.

La persecutora explicó que “el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía, en cuanto a mantener dicha medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que existen nuevos antecedentes, como declaraciones de testigos e informes periciales, que permiten establecer la existencia del delito, la participación del imputado y sobre todo la necesidad de cautela”.

Según la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de éste. Ricardo Neira, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, espalda y extremidades superiores, luego de lo cual procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte.

Como se expuso en la formalización del 9 de octubre pasado, relevante fue el trabajo que realizó la PDI con el tráfico de llamadas y de datos, tanto del teléfono de la víctima, el que no ha sido hallado, como con el del imputado. Esto, pues se logró determinar que Ricardo Neira envió mensajes falsos desde el celular de Carolina Fuentes a familiares de ella e, incluso, a él mismo, los días posteriores a haber acabado con su vida. Además, realizó una serie de acciones para ocultar la comisión de este femicidio y desde el historial de búsqueda de su teléfono se rescató una consulta sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse, según consignó La Discusión.

La investigación continúa en este momento y debiera terminar en junio de este año, donde se desarrollará el juicio.