Click acá para ir directamente al contenido

Revelan el estado de salud de los dos niños del Sename baleados por Carabineros

  • Jueves 19 de noviembre de 2020
  • 08:37 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

La Defensoría de la Niñez acusó a funcionarios de la institución uniformada de haber herido a los menores al interior de un hogar del Sename de Talcahuano.

Dos niños del hogar Carlos Macera de Talcahuano resultaron heridos de bala luego de que personal de Carabineros efectuara tiros en el interior de la residencia del Sename cerca de las 18:00 del miércoles 18 de noviembre, según indicaron testigos.

Desde la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, sostuvo que "se produce el ingreso a la residencia Carlos Macera en Talcahuano, por parte de personal policial de manera injustificada y desmedida. Utilizan sus armas de fuego y causan lesiones a lo menos a dos niños".

En un principio una de las vecinas del sector Diego Portales, llamada Paulette Castro indicó que escuchó al medos diez disparos.

"Yo escuché varios disparos. Yo creo que fueron alrededor de 10. Y claro, me asomé a mirar y vi que había gente que estaba en dirección hacia el hogar (...) llegué a la esquina y justo al frente había dos niños tirados en el suelo", indicó.

Posteriormente a los hechos, personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al sitió del suceso para realizar las diligencias pertinentes, por instrucción del Ministerio Público.

Foto: @CEspinozaQ.

Más tarde, el intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman se refirió al suceso e indicó el estado de Salud de los menores que se encuentran internados en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

"Ninguno de ellos -ambos menores- está en situación grave ni en riesgo vital, no obstante, hay uno de ellos que va a tener que ser intervenido quirúrgicamente, el joven de 17 años. Nos preocupa su evolución", indicó.

Además, la máxima autoridad regional evitó dar su opinión del presunto ataque, no obstante, señaló que "se están investigando, son hechos graves".

Posteriormente vecinos se manifestaron en contra del ataque a los menores.