Prisión preventiva para imputada en fatal atropello de niño en Valdivia: Ministerio Público reformaliza por homicidio simple
- Lunes 16 de septiembre de 2024
- 17:16 hrs
La imputada por el fatal atropello de un niño de 7 años en Valdivia, quedará en prisión preventiva luego de que la defensa no logrará modificar la medida cautelar por arresto domiciliario. Viviana Gutiérrez Gutiérrez, detenida por atropellar a Gabriel Celedón Patiño en Isla Teja, enfrentará una reformalización por homicidio simple, con el Ministerio Público buscando agravar las penas en su contra.
Viviana Gutiérrez Gutiérrez, acusada de atropellar mortalmente a un niño de 7 años en el sector Isla Teja de Valdivia, permanecerá en prisión preventiva tras el rechazo de su solicitud de cambio de medida cautelar a arresto domiciliario. El incidente, ocurrido en junio de este año, también dejó gravemente herida a la abuela del menor.
El Juzgado de Garantía de Valdivia desestimó nuevamente la petición de la defensa, que argumentó la cooperación de la imputada con Carabineros y su no fuga del lugar de los hechos, además de la venta de la camioneta implicada en el accidente. A pesar de estos puntos, el tribunal resolvió mantener la prisión preventiva, decisión que ya había sido ratificada previamente por la Corte de Apelaciones de Valdivia.
Mientras se desarrollaba la audiencia de revisión de medidas cautelares, familiares y allegados de la víctima se congregaron frente al juzgado con globos blancos y pancartas exigiendo justicia. Alejandro Celedón, padre del menor fallecido, expresó su alivio por el fallo, aunque manifestó su malestar por la insistencia de la defensa en modificar la medida cautelar, lo que reabre la herida emocional cada vez que deben presentarse en audiencia.
El Ministerio Público anunció que reformalizará a Gutiérrez por el delito de homicidio simple, una acción impulsada por la familia del menor y sus querellantes, en busca de endurecer las posibles penas en su contra. La próxima audiencia, en la que se tratará esta nueva imputación, ha sido fijada para el 4 de octubre. De ser condenada, las penas podrían llegar hasta los 10 años de cárcel, según explicó el padre de Gabriel.