Click acá para ir directamente al contenido

Logran rescatar el cuerpo de excursionista que cayó desde un precipicio en Las Termas de Chillán

  • Martes 8 de junio de 2021
  • 13:04 hrs
Foto: @CarabNuble.

Foto: @CarabNuble.

La víctima de 29 años se encontraba realizando trekking en la montaña, en el momento que sufrió el accidente.

Un hombre de 29 años, identificado como Alberto Concha Meyer, falleció durante la tarde del lunes tras caer desde un precipicio en el sector La Pirámide, en las Termas de Chillán, en el momento en que se encontraba realizando Trekking.

Debido a esto, personal de Carabineros especialistas en Montaña y Frontera de la Tenencia Las Trancas, comandó un operativo de 12 horas, en una zona de difícil acceso para rescatar el cuerpo del excursionista.

Cerca del las 14:00 horas del lunes, los acompañantes de la víctima alertaron al personal policial de lo sucedido, por lo que el equipo especializado en conjunto con Socorro Andino acudió al lugar.

Una vez en la zona, los equipos realizaron maniobras de reanimación RCP a Alberto Concha, sin embargo, no pudieron obtener resultados positivos.

“El rescate tuvo una duración aproximada de 12 horas, puesto que el lugar del accidente estaba en una zona rocosa, de difícil acceso; sólo el camillaje se extendió por 9 horas, para lograr evacuar a la víctima”, detalló el jefe de Tenencia Las Trancas, teniente Jorge Campos Ibarra.

Durante la madrugada de este martes finalizó el operativo, cuando Carabineros regresó al cuartel con el cuerpo del joven. Además, se infraccionó los tres acompañantes de la víctima, por incumplir el registro establecido en la ordenanza municipal de “Visitación Responsable”, esto quiere decir que cada turista que desee caminar en esta montaña, deberá dar aviso a Carabineros antes de iniciar la excursión y al finalizarla.

Mientras que la fiscal Claudia Zárate indicó que las pericias efectuadas por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), arrojaron que el deceso del joven fue accidental. Tras caer de una altura aproximada de 150 metros, teniendo golpes en la cabeza. “Se encontraba junto a amigos que alertaron del hecho”, añadió, según consignó La Discusión.