Click acá para ir directamente al contenido

Joven fue agredido tras quejarse por la música de fiesta clandestina y terminó con daño ocular

  • Martes 6 de abril de 2021
  • 11:00 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

Imagen de contexto. (Foto: Bárbara Ramos).

El hombre de 27 años terminó grave luego de exigir que bajaran la música en la casa de al lado.

Un joven de 27 años se encuentra grave y con compromiso ocular luego de haber sido agredido cuando le fue a pedir a sus vecinos que bajaran la música de una fiesta clandestina que estaban realizaban, en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 28 de marzo, cuando un vecino del sector Cantarrana salió de su vivienda tras escuchar una pelea, en ese momento logró ver entre la oscuridad a un grupo de aproximadamente 15 personas y a un joven en posición fetal en el piso.

Tras esto llamó de inmediato a Carabineros y a personal del SAMU, quienes le preguntaron el nombre a la víctima. Fue recién en ese momento cuando la persona denunciante se percató de que se trataba de su vecino.

La madre del herido, Karen Becerra, relató lo ocurrido esa noche, cuando su hijo de 27 años salió de su hogar para exigir a los asistentes de una fiesta clandestina que bajaran la música.

“Sucedió algo que no debería haber pasado nunca, Nicolás fue encontrado tirado en el pasto, en el frontis de la parcela de un vecino. Le consultó Carabineros si se acordaba de su nombre y él dijo “Nicolás Romero Becerra”, mi vecino no lo podía creer, no lo reconoció porque tenía la cara llena de sangre”, señaló a Biobiochile.

La mujer indicó que momentos antes, los integrantes de la fiesta habían gritado hacia su vivienda, en contra de su hijo por haber hecho el servicio militar de forma voluntaria, por lo que ella le pidió que no respondiera.

Cuando Carabineros tocó a su puerta para informar que había una persona lesionada grave, afirmó que no podía ser él, ya que estaba durmiendo. Al acudir a su cuarto, notó que Nicolás no estaba.

Durante la jornada de este martes, el joven entrará a pabellón en el Hospital Militar de Santiago, donde será operado por sus graves lesiones, que incluso comprometieron su visión.

Becerra comentó que los médicos le indicaron que la formación militar de Nicolás fue clave para sobrellevar los golpes y evitar mayores daños por la hipotermia generada por los momentos en el suelo, según consignó el citado medio.