Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva quedó sujeto que dejó ciega a su abuela en Quillota

  • Martes 21 de diciembre de 2021
  • 10:11 hrs
Foto referencial

Foto referencial

La abuela indicó que el ataque habría sido sin ninguna provocación.

En prisión preventiva quedó el sujeto de 24 años que dejó ciega a su abuela el pasado viernes en la comuna de Quillota, región de Valparaíso. El fiscal César Astudillo, detalló que el individuo se abalanzó sobre la víctima, agrediéndola con golpes de puños y apretándole los ojos con sus propios dedos, aprovechándose de su superioridad física, generando el estallido ocular bilateral y, por ende, ceguera total.

El ente persecutor también detalló el testimonio de la propia abuela que decía lo siguiente: "Ese día Sebastián estaba inquieto. Sin embargo, no tuvimos ninguna discusión ni nada por el estilo y no recuerdo que haya estado consumiendo drogas; en otras ocasiones -cuando consume marihuana- se siente el olor”. 

Agregó que "yo subí hasta mi dormitorio, recostándome a descansar en mi cama y transcurridos no más de 30 minutos, aparece Sebastián en mi pieza gritándome 'quiero tus ojos', abalanzándose sobre mí, golpeándome con sus manos, comenzando un forcejeo en el cual me dobló muy fuerte mi brazo izquierdo para posteriormente enterrarme sus dedos con la intención de sacarme mis glóbulos oculares".

Seguido de aquello, el imputado habría arrastrado a su abuela desde el segundo al primer piso con el objeto de ocultar su cuerpo con vida, tratando además de alterar el sitio del suceso limpiando la sangre con cera de piso.

Por su parte, la defensa del joven dijo lo siguiente: "Mi representado tiene antecedentes psiquiátricos, específicamente él ha estado hospitalizado en el hospital psiquiátrico de Putaendo debido a su estado mental deficiente, lo que podría hablar de una eventual inimputabilidad. (...).