Click acá para ir directamente al contenido

En estado de gravedad continúan los dos menores baleados en un automóvil

  • Lunes 27 de septiembre de 2021
  • 16:26 hrs
Imagen referencial, (Foto: Diarios en Red),

Imagen referencial, (Foto: Diarios en Red),

Los niños viajaban junto a sus padres cuando quedaron en medio del fuego cruzado entre bandas rivales.

Dos hermanos de 9 y 15 años continúan en estado de gravedad e internados en distintos hospitales, luego de ser baleados en la comuna de San Bernardo, cuando regresaban a su casa desde un bautizo con sus padres y fueron blanco de fuego cruzado entre bandas rivales.

En el caso del menor de nueve años está internado en la UCI del Hospital Josefina Martínez, mientras que el adolescente en el Barros Luco.

Cabe mencionar que uno de ellos tuvo salida de proyectil balístico, mientras que el otro tiene la bala alojada en el cráneo.

El padre de los menores relató que llegaban desde un bautizo, en el momento en que se encontraron el fuego cruzado y vieron a los menores inconscientes en la parte posterior del vehículo.

Al respecto, el alcalde de San Bernardo, Christopher White, hizo un llamado al gobierno: “¿Cuál es el plan que tienen para enfrentar al narcotráfico?, no tienen pistolas, tienen metralletas, hasta cuándo aguantamos que más niños mueran”.

En tanto, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado al ministro del Interior, para "aprobar la nueva ley de control de armas”.