Click acá para ir directamente al contenido

Corte de Apelaciones ordena que el padre haitiano pueda visitar a su hijo prematuro

  • Jueves 15 de octubre de 2020
  • 12:13 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

El recurso de protección presentada por Milcin Clarcy fue declarado admisible y el Hospital Regional de Concepción deberá permitir el contacto.

La historia de Milcin Clarcy conmovió a muchos penquistas, esto debido a que el haitiano de 28 años se convirtió en padre de un niño prematuro, sin embargo, la madre del lactante falleció días después del parto y desde entonces el bebé se encuentra en una incubadora del Hospital Regional de Concepción sin darle la opción de verlo ni siquiera por videollamada.

Tras esta situación, Clarcy presentó un recurso de protección para que le permitieran tener contacto con su hijo y durante la mañana de este jueves 15 de octubre, la Corte de Apelaciones de Concepción lo declaró admisible.

Además, se acogió la orden de no innovar para que el padre tenga un contacto físico con su hijo de inmediato.

Andrés Durán, el abogado que se encargó de llevar adelante el caso indicó que: “Imperativamente la Corte de Concepción ordena al Hospital Regional la realización de las visitas de manera directa e inmediata. Por su puesto, guardando los protocolos Covid-19. Lo que nos llena de alegría y llena de alegría a mi cliente, por ver a su hijo. Este recurso ha logrado su objetivo. Estamos tranquilos esperando la respuesta del Hospital Regional”.

Mientras que el deceso de la progenitora también será materia de investigación, por lo que el abogado indicó que están esperando la ficha médica para ver que fue lo que sucedió, según consignó Sabes.