Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero fue dado de baja por sustraer droga decomisada en el Biobío

  • Lunes 5 de abril de 2021
  • 15:53 hrs
Imagen de contexto. (Foto: @CarabBioBio).

Imagen de contexto. (Foto: @CarabBioBio).

El hecho ocurrió en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz, comuna donde había ocurrido un hecho similar hace algunas semanas.

Nuevamente se detectaron irregularidades por parte de un funcionario de Carabineros en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío. Esta vez en la Sexta Comisaría donde un cabo primero fue dado de baja luego de que se comprobara que había sustraído parte de un decomiso de drogas.

El comisario de la dependencia policial sampedrina, mayor Luis Torres, confirmó la cuestionable actitud del funcionario y entregó detalles de cómo lograron descubrirlo. "Efectivamente y respecto a la situación que se me consulta por el cabo primero desvinculado de nuestra institución (...) A raíz de un control de línea efectuado por oficiales de esta unidad, quienes fiscalizan una anti conducta efectuada por el aludido", dijo el uniformado.

"-El cabo primero- habría sustraído parte de un decomiso efectuado por personal de servicio de la población. Al darse cuenta de estos hechos, el comisario quien habla, da esta información en conocimiento al Prefecto de la repartición, también al Ministerio Público. Es detenido inmediatamente; y los mandos administrativos decretaron la baja de la institución", concluyó Torres.

Este caso se suma al de otros dos funcionarios de la institución que el pasado 27 de marzo fueron dados de baja por su presunta participación en un hurto al interior de la misma comisaría de San Pedro de la Paz.

En aquella oportunidad la institución señaló que “debido a controles internos efectuados por la institución se logró detectar a un funcionario de la 6ª Comisaría efectuando un hurto, y a otro funcionario que teniendo conocimiento del hecho no dio cuenta del mismo como indica que se haga en base al reglamento interno institucional".

Ante ello, "ambos funcionarios fueron dados de baja y los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público”, finaliza el escrito de la institución policial.