Click acá para ir directamente al contenido

Descubren que alumno contrataba a un tercero para rendir pruebas

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022
  • 10:33 hrs

Se trata de dos casos de presunto fraude en la rendición de pruebas online en la Universidad Andrés Bello.

La casa de estudios Andrés Bello lleva adelante dos querellas contra los presuntos responsables de fraude en la rendición de pruebas online. Se trata de los delitos de sabotaje informático y suplantación de identidad.

Estos habrían ocurrido en diciembre del año pasado, luego que una persona avisará por mail al docente del Departamento de Inglés de la mencionada casa de estudios que tiene su sede en Santiago, que este se encontraba rindiendo los exámenes individuales de un estudiante que no le pago.

"Le informo que uno de sus alumnos me contactó para realizar su última prueba de inglés, la cual realicé en vez de él. Aquí tengo sus datos de ingreso al portal. Mi razón de enviarles este correo es que su alumno hizo trampa y se negó a pagar. Adjunto evidencia", decía el correo electrónico.

Sumado a lo anterior, el suplantador también adjuntó capturas de las presuntas conversaciones con el estudiante para coordinarse en la forma que procederían, según dice la querella.

 

A través de un comunicado emitido este martes 27 de septiembre, la casa de estudios se refirió a las dos querellas anteriormente señaladas, asegurando que interpusieron estas acciones judiciales para "evitar que este tipo de situaciones, que son puntuales, puedan repetirse y proteger así a nuestra comunidad frente a terceros inescrupulosos que sacan provecho con servicios ilegales".