Roban cadáver de narco ecuatoriano sepultado en un cementerio de Colombia
- Jueves 14 de septiembre de 2023
- 10:51 hrs
El hombre fue identificado como Junior Alexander Roldán Paredes y era buscado en todo el continente.
Las autoridades judiciales están investigando la supuesta exhumación irregular del cadáver de un peligroso narco ecuatoriano que había sido sepultado en un cementerio del municipio de Envigado, Colombia, luego de morir violentamente en el suroeste antioqueño.
Se trata del cuerpo de Junior Alexander Roldán Paredes, conocido con el alias de JR. En su momento, fue señalado por las autoridades de dicho país como uno de los cabecillas de la organización delincuencial Los Águilas y cercano al grupo Los Choneros.
El Ministerio del Interior ecuatoriano informó que el cabecilla había salido de la cárcel el 14 de febrero de 2023 tras recibir un beneficio judicial. El 23 de marzo “fue declarado prófugo de la justicia por incumplir la medida de uso del dispositivo de vigilancia electrónica”.
En marzo, el sujeto fue objeto de un ataque armado en el que resultó herido y la autoridad penitenciaria perdió su rastro. Dos meses después, autoridades de Colombia encontraron su cuerpo con un disparo en la cabeza en una zona rural del noroeste del país.
Ya que nadie reclamó el cadáver, fue llevado al cementerio de Envigado el 18 de mayo.
Así, durante la mañana del miércoles, un empleado del cementerio avisó a un sacerdote que una de las entradas del camposanto había sido abierta sin autorización. “Al ingresar el padre, encuentra que (...) el cuerpo” de Roldán había desaparecido de la bóveda donde fue inhumado a principios de mayo, señaló a la AFP la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.