
Niño de siete años fallece luego de comer huevitos de chocolate con veneno en Brasil
- Viernes 18 de abril de 2025
- 11:40 hrs

Imagen referencial.
Se trata de un obsequio que fue enviado a la madre del menor con la intención de asesinarla.
Una inocente celebración se convirtió en una tragedia que conmociona a Brasil. Luis Silva, un niño de siete años, falleció tras comer huevos de pascua con veneno, en la ciudad de Imperatriz, ubicada en el noreste del país.
Se trata de un obsequio que fue enviado a la madre del menor con la intención de asesinarla, el cual tenía una tarjeta anónima con el mensaje "“Con cariño, para Miriam Lira. ¡Felices Pascuas!”. Los alimentos fueron consumidos por ella, el pequeño y su otra hija Evelyn, de 13 años.
Los tres comenzaron a presentar síntomas de envenenamiento severo, por lo que fueron trasladados de urgencia al Hospital Municipal de Imperatriz, donde falleció Luis tras sufrir un paro cardiaco.
La Policía Civil de Maranhão detuvo como principal sospechosa a Jordelia Araújo, de 36 años, quien habría tenido una relación amorosa con el exmarido de Miriam, padre de los dos hijos de la mujer.
Los uniformados comunicaron que, poco después de recibir los dulces, recibió una llamada anónima, donde una voz femenina le preguntó si le había llegado el obsequio y le indicó: "Ya sabrás quién es".
La detención de Araújo se produjo a menos de 24 horas del hecho, mientras intentaba a escapar de la ciudad en un bus interurbano a más de 380 kilómetros del lugar del crimen.
Mientras tanto, las autoridades retiraron sobras del chocolate y las enviaron al Instituto Criminalístico de Imperatriz para determinar la sustancia exacta que envenenó a esta familia.
Artículos relacionados

