Joven chileno falleció repentinamente en Irlanda: Familia busca repatriar el cuerpo
- Miércoles 26 de junio de 2024
- 16:15 hrs
La familia de Fabián Álvarez Martínez busca ayuda para repatriar su cuerpo tras su trágica muerte en Dublín, Irlanda, a causa de un cáncer.
Fabián Álvarez Martínez, un joven originario de San Antonio, perdió la vida en Dublín, Irlanda, a causa de un cáncer. Su familia está buscando repatriar su cuerpo.
El joven de 26 años había viajado a Europa con su novia para estudiar inglés, pero lamentablemente falleció de manera inesperada el pasado 15 de junio.
Carlos Álvarez, padre del joven, le contó a El Líder de San Antonio que, “estaba cumpliendo sus sueños, estaba haciendo lo que quería. Se tituló de ingeniero en la Universidad Federico Santa María, fue un muy buen alumno, buen compañero y postuló a ir a Irlanda a perfeccionar su inglés”.
En concreto, el joven chileno alcanzó a estar 28 días en Irlanda. “Se fue con una maleta llena de sueños, porque tenía todo para cumplirlos, pero de un día para otro se empezó a sentir mal, se sentía enfermo, fue al hospital y no salió de ahí nunca más”, dijo su padre.
Según Carlos Álvarez, su hijo tuvo “una muerte natural, por un supuesto cáncer”.
“No sabemos bien. Él se empezó a sentir con dolores de espalda y de pecho, pero lo atribuía al trabajo. El dolor fue mucho y fue al hospital. Ahí le dijeron que detectaron una mancha de 20 centímetros en su pecho, que sería un tumor cancerígeno que estaba impidiendo que bombeara sangre a su corazón”, explicó el padre del ingeniero.
Sin embargo, su familia asegura que “ni él ni nosotros nunca supimos que tuviera cáncer, solo tenía molestias de vez en cuando, pero no era un dolor que pasara a mayores”.
Actualmente, la familia de Fabián Álvarez está gestionando los trámites necesarios para repatriar su cuerpo. Uno de sus primos ha viajado desde Suecia a Irlanda para llevar a cabo este proceso.
“Nos contactamos con el consulado en Irlanda y han sido muy amables, nos están orientando en qué hacer. Ahora hay que buscar un sitio donde se haga un embalsamiento del cuerpo, luego ver el tema de un avión que haga este tipo de traslados y otros trámites para poder tener a Fabián con nosotros lo antes posible”, dijo Carlos Álvarez.
La familia ha establecido una cuenta para recibir contribuciones monetarias destinadas a repatriar el cuerpo de Fabián.
Carlos Álvarez Rut 10.650.455-5
Banco Falabella Cuenta Corriente 1-491-005156-5