La historia de Punch, el macaco japonés que vive con su peluche tras el rechazo materno
- Sábado 21 de febrero de 2026
- 16:16 hrs
Capturas.
La popularidad de la criatura ha sido tanta, que el Zoológico de Ichikawa ha reportado el doble de visitantes en un fin de semana.
En los últimos días, un tierno animal se ha convertido en el más famoso de todo el internet a nivel mundial. Se trata de Punch, un pequeño macaco japonés que vive abrazado a un peluche tras ser abandonado por su madre después de nacer.
Todo comenzó a mediados de 2025, cuando el equipo del Zoológico de Ichikawa, ubicado en la periferia de Tokio, tuvo que intervenir en la crianza de la criatura con un muñeco de la marca Ikea para reemplazar su figura materna.
Esto debido a que las crías de macaco dependen casi por completo del contacto físico con sus madres, ya que la cercanía regula su temperatura, ritmo cardíaco y estabilidad emocional.
Los videos de Punch abrazando con fuerza su peluche y llevándolo a todos lados se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales, generando una ola de ternura y apoyo al animal.
Sin embargo, el peluche solo era una parte del arduo trabajo del zoológico para asegurar su crecimiento e integración con los demás monos: alimentación con mamaderas especiales, monitoreo de temperatura y supervisión veterinaria constante.
En este sentido, el proceso ha comenzado a dar resultados, y Punch ya ha sido visto compartiendo con el resto de los macacos y aprendiendo sus códigos sociales.
🥹 Punch won’t let us go — just look at how the little one plays and cuddles
— NEXTA (@nexta_tv) February 20, 2026
Lately, Punch has been spending most of his time with hyung Aonsing, staying close, playing little pranks, and when he gets a tight hug, he slightly «punches» back and cheerfully goes «bubibubi» to… pic.twitter.com/3K8a51yw7h
La fama del pequeño ha sido tal, que en febrero el zoológico reportó más de 8.000 visitantes por fin de semana, el doble de lo habitual.
Artículos relacionados




