El juicio podría durar hasta seis meses y la defensa habrá de presentar sus argumentos.
Enfermera es acusada de matar a siete bebés en Reino Unido: les inyectó aire y alimentó con insulina
- Miércoles 12 de octubre de 2022
- 17:16 hrs
La profesional de 32 años trabajaba en la unidad neonatal del hospital de Chester, en Inglaterra y fue acusada de asesinar a 7 bebés prematuros e intentar envenenar a otros diez menores con insulina.
Una enfermera de Reino Unido, identificada como Lucy Letby, enfrenta un extenso juicio que podría durar al menos seis meses en el que es acusada de causar la muerte a cinco niños y dos niñas, así como de intentar asesinar a otros 10 bebés en el hospital Condesa de Chester.
Según reportó Daily Mail, la mujer habría llevado a cabo estos actos e intentos al inyectarle a los bebés insulina, leche o incluso aire en sus vías. El Tribunal apunta a que Lucy Letby, de 32 años, sería responsable de una serie de asesinatos durante un año –entre junio de 2015 y junio de 2016– mientras trabajaba en el Hospital Countess of Chester, Reino Unido.
El fiscal Nick Johnson KC a cargo del caso, declaró ante el tribunal que: “Letby era una presencia malévola constante”.
El fiscal Johnson señaló: “Afirmamos que los colapsos y las muertes de los 7 niños nombrados en la acusación no fueron tragedias que ocurrieron de forma normal”.
En esta misma línea agregó que: “Afirmamos que realmente fueron obra de la mujer que está en el banquillo de los acusados, que era una presencia malévola constante cuando las cosas empeoraban para estos niños”.
“Algunos de los bebés que no murieron se desplomaron de forma drástica pero luego -de forma igualmente drástica- se recuperaron”.
Y agregó que: “Su colapso y recuperación desafiaron la experiencia normal de los médicos”. Johnson explicó que nadie en el hospital encontraba una respuesta a lo que estaba pasando.
Además, los doctores se percataron de que todos los bebés muertos repetían un patrón: justo antes del fallecimiento se habían “deteriorado repentina e inesperadamente”, siendo imposible su reanimación.
La acusación dice que la única conclusión razonable de las pruebas es que alguien intoxicó a estos bebés con insulina. “Esto no fue un accidente”, dijo Johnson. “Decimos que los colapsos y las muertes de los 17 bebés no fueron tragedias naturales. Todos fueron obra de la mujer en el banquillo, quien decimos que era la constante presencia malévola cuando las cosas se ponían peor para estos 17 niños”.
A los miembros del jurado les mostró un cuadro que mostraba a las enfermeras que estaban presentes de servicio cuando se dijo que ocurrieron los presuntos incidentes criminales. El fiscal sostuvo que allí puede constatarse que ella es la única persona que se repite en todas las ocasiones.
La mujer de 32 años rechaza los 22 cargos interpuestos ante el Tribunal de la Corona de Manchester.