Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO | Formalizarán a "Nano" Calderón por parricidio frustrado

  • Lunes 17 de agosto de 2020
  • 19:53 hrs

Fue notificado de la orden de detención en su contra.

Según consigna Cooperativa.cl, durante la jornada de esta tarde, Carabineros del OS-9 llegaron hasta la clínica psiquiátrica donde se encuentra internado Hernán Calderón Argandoña para detenerlo.

Si los médicos dan luz verde a la orden de detención, el joven podría ser trasladado a una unidad de Carabineros. Si no es así y permanece en el centro médico, lo hará bajo custodia de los uniformados, a la espera de la audiencia.

La Fiscalía Oriente informó que efectivos del OS-9 concurrieron hasta el recinto para quedar a cargo de su custodia y además, exhibir la orden judicial por el delito de parricidio.

Calderón será trasladado por los funcionarios policiales hasta el Centro de Justicia donde será formalizado.

Según la querella, el 11 de agosto el joven de 23 años llegó al departamento de su padre, en Las Condes, a quien no se le tenía permitido el ingreso.

 “Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado, me acerqué al hall de entrada y le dije ‘Hernán basta, está la Paty’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura, ante lo cual él dice ‘mejor que esté, contigo quería hablar’, increpando a mi pareja (…). En ese momento, y antes de que pudiese responderle, el imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies”, señala la querella de Calderón Salinas.