Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a siete años de cárcel a hombre que asesinó a repartidor por atrasarse con pedido

  • Sábado 15 de noviembre de 2025
  • 10:36 hrs
Captura de redes sociales.

Captura de redes sociales.

La investigación determinó que el victimario tenía problemas de salud mental y consumo crónico de ketamina, una droga que puede producir efectos alucinógenos.

Un individuo identificado como Tomás Aguirre fue condenado a siete años de presidio efectivo por el homicidio de Heberth Sánchez, un repartidor extranjero de 19 años que atacó a puñadas por demorarse en entregar una hamburguesa.

El fatídico hecho ocurrió en diciembre del 2022 en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. De acuerdo a las cámaras de seguridad del recinto, el hombre bajó de su departamento con un cuchillo oculto, que utilizó para agredir a la víctima.

A través de una extensa investigación, el tribunal logró determinar que Aguirre tenía problemas de salud mental y consumo crónico de ketamina, una droga que puede causar disociación y efectos alucinógenos.

En este sentido, el Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago fijó la sentencia de presidio mayor en su grado mínimo.

Además, se determinó la inhabilitación absoluta de Aguirre para ejercer cargos públicos, su inscripción en el registro nacional de ADN y se decomisó el arma utilizada.