Click acá para ir directamente al contenido

María Jimena Pereyra complicó a Matthei por dichos sobre matrimonio homosexual

  • Miércoles 26 de octubre de 2022
  • 10:33 hrs

Así, la ex "Rojo" recordó cuando le diagnosticaron un cáncer y su esposa, única compañía en Chile, no fue reconocida como familia para autorizar la quimioterapia.

En un nuevo capítulo de "Juego Textual", se contó con la presencia de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, la cual se refirió a su posición como opositora al matrimonio homosexual, el año 2013.

Así, en la sección del programa "Tus palabras te condenan", recordaron los dichos que emitió en aquella oportunidad, en el programa "Las Caras de la Moneda".

"Tengo amigos homosexuales, todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer", fue parte de lo que declaró Matthei en ese entonces.

Frente a este cuestionamiento, la alcaldesa señaló que su postura ha cambiado. "En esa época, lo que me importaba era que cuando dos personas se casan, tienen derecho a adoptar niños, yo sentía que les podían hacer bullying en el colegio", inició explicando en el programa de Canal 13.

Luego explicó: "Hoy he dicho públicamente que no tengo ningún problema con el matrimonio homosexual, la sociedad ha cambiado suficientemente para que si un niño tiene dos papás o dos mamás no sufra".

"¿Esos derechos nunca estuvieron…?"

Bajo este sentido, Matthei fue interpelada por la panelista y cantante María Jimena Pereyra, quien le relató que la falta de derechos aún es un problema para las parejas homosexuales.

Así, la ex "Rojo" recordó cuando le diagnosticaron un cáncer y su esposa, única compañía en Chile, no fue reconocida como familia para autorizar la quimioterapia.

"Así como ese caso debe haber muchos similares. ¿Esos derechos nunca estuvieron en tu visión, en ver las necesidades de nuestra comunidad en esa época?", le preguntó a Matthei la cantante trasandina.

Finalmente, la alcaldesa de Providencia respondió: "Mi postura ha cambiado. Uno tiende a vivir rodeado de gente que uno conoce y muchas veces estas cosas no se hablan, no están sobre la mesa. Pero cuando empezaste a hablar uno se imagina cómo es eso, y es brutal, y me da mucha pena que lo hayas tenido que pasar".