Click acá para ir directamente al contenido

Carpentier contó los graves problemas de salud que tuvo por trabajar 17 horas diarias

  • Jueves 26 de noviembre de 2020
  • 10:45 hrs

Uno de los chef con más prestigio del país conversó el pasado domingo con sus amigos personales Angélica Castro y Cristián De La Fuente en la segunda temporada del programa “Con amigos en casa”.

A los 18 años Chris Carpentier se fue a estudiar cocina a Estados Unidos y sobre eso contó que, “yo me fui de Chile porque en esa época no había escuelas para estudiar cocina, no existían las que hay hoy día, entonces, no me quedaba otra” y continúa, “entonces partí a Estados Unidos y también la cocina a mi me encontró, nos encontramos, siempre he dicho que es como un matrimonio lo que yo tengo con la cocina. Nos peleamos, nos reconciliamos, nos encontramos de vuelta. Es parte del ADN, de mi familia” confiesa.

En cuanto al primer Master Chef, contó cómo fue su preparación antes de estrenar el programa, “nos contrataron a un coach con el cual hacíamos tres clases por semana, de cómo teníamos que movernos, cómo teníamos que caminar en bloque, la respiración de cada uno. Apagaban las luces y teníamos que llegar a un punto caminando al mismo tiempo”, cuenta Carpentier.

También se refirió al grave accidente que tuvo por trabajar mucho, “yo ya tuve una parálisis completa a los 30 y algo años porque trabajaba, trabajada y trabajaba 17 horas diarias y me vino una descompostura y quedé moviendo los ojos solamente” y sigue, “lo más duro de ese momento, es que cuando yo estaba en la clínica, entraba la gente a verme yo me daba cuenta quienes iban obligados y quienes no. Había algunos que entraban y decían “pobrecito” y otros “bien merecido que lo tenía”, si bien yo no podía hablar ni expresarme, si oía todo lo que pasaba…fue algo muy tragicómico”, sentencia en el programa “Con amigos en casa” de Canal TV+.