Click acá para ir directamente al contenido

Supuesto asesino se entregó a la policía: pelea entre amigos termina con un muerto

  • Jueves 25 de noviembre de 2021
  • 20:29 hrs

La noche de este miércoles pasado, en el sector de La Herradura en la Región de Coquimbo, Carabineros acudió a un llamado de emergencia por el hallazgo de un cadáver.

Una pelea entre amigos terminó en tragedia la noche del miércoles 24 de noviembre. El autor del homicidio es un hombre de 27 años, quien se dirigió a la segunda comisaria de Coquimbo, para relatar lo ocurrió y así entregarse a Carabineros.

En el sector de La Herradura alrededor de las 23:30, Carabineros recibió una llamada por un hallazgo de un cadáver, al interior de una cabaña en una parcela. Tras el hallazgo, el dueño de casa fue consultado por el suceso, y el solamente se refirió diciendo que su hijo mantuvo una riña con un amigo.

Algunas horas después el hombre acudió a la comisaria para entregarse, y declararse culpable por la muerte de su amigo, siendo detenido inmediatamente y trasladado a un centro de detención a la espera de su juicio.

El mayor Marcelo Sandoval explicó, “En horario de la madrugada, llega a la segunda comisaria de Coquimbo una persona adulta de genero masculino, quien indica haber participado de tales hechos, por el motivo se le da cuenta al fiscal de turno, quien dispone efectuar al trabajo de diligencias por parte de la Brigada de Homicidios”.

El fiscal de turno, Claudio Venegas, solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI acudir al sitio del suceso, junto a peritos del laboratorio de Criminalística Regional, quienes fueron a revisar el lugar y hacer su respectivo levantamiento de evidencias.

Policía de Investigación explicó que, “al reconocimiento externo del cuerpo, si bien, no presentaba lesiones atribuibles a algún elemento, como, por ejemplo, un arma de fuego, arma cortante o un elemento contundente, sí presentaba varios signos que pudiesen tener vinculación con participación de terceras personas".

El jefe de la Brigada de Homicidios, Claudio Alarcón, declaró que, “No obstante, al no tener la certeza, la causa de muerte que nosotros pudimos diagnosticar correspondería a una causa de muerte indeterminada, a la espera de la necropsia correspondiente por parte del Servicio Médico Legal de La Serena”.