Click acá para ir directamente al contenido

Reo le habría pagado a un gendarme para tener relaciones sexuales con una interna

  • Viernes 10 de enero de 2020
  • 18:31 hrs

El uniformado quedó suspendido de sus funciones.

Un funcionario de Gendarmería está siendo investigado por facilitar a dos internos del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Ante esto, el Ministerio Publico solicitó la prohibición de comunicarse con los reos involucrados en el hecho, y  arraigo nacional.

El hecho ocurrió en abril de 2019, allí mientras ambos internos se encontraban en la unidad de enfermería del recinto asistencial, el hombre le pidió al gendarme si podía hacer “visita gorda” a una de las mujeres que se encontraba en otra celda a cambio de dinero.

Tras la petición, el uniformado le pidió 40 mil pesos, pero el reo solo le pudo dar 30 mil los cuales fueron aceptados. Seguido de aquello, éste procedió a liberarlo de su celda y lo dejó entrar donde se encontraba la interna, los dejó solos unos minutos, volvió y lo dirigió nuevamente hasta donde estaba encerrado inicialmente. Finalmente, el gendarme fue suspendido de sus funciones. Señalar que la investigación tendrá una duración de cuatro meses.