Imputado por abuso y violación a la cárcel por agresión a hija de su conviviente
- Miércoles 14 de febrero de 2024
- 17:41 hrs
La detención de un individuo de 43 años en Talca, acusado de abuso sexual y violación contra la hija adolescente de su pareja, ha sido resultado de exhaustivas pericias realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI.
Por instrucciones ordenadas por la Fiscalía, la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Talca, realizó diversas pericias que develaron delitos de abuso sexual y violación de un imputado a una adolescente, hija de su pareja. Por ello, tras una orden de detención solicitada por el Ministerio Público, los efectivos policiales se dirigieron hasta el domicilio del sujeto, logrando su aprehensión en la capital maulina.
“La Fiscalía, ante el juzgado de Garantía de Talca, formalizó investigación respecto de un imputado de 43 años, quien, durante un período de tiempo, convivió con la madre de una adolescente a la cual, en reiteradas ocasiones, la agredió sexualmente, por lo que se configuran los delitos de abuso sexual a menor de 14 años y violación. Como consecuencia de aquello, los antecedentes que la Fiscalía presentó, el tribunal estimó suficiente tanto la participación como el hecho punible y dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, considerando que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima”, mencionó el fiscal Pedro Salgado.
Por su parte, el oficial de unidad de la BRISEX Talca, comisario Felipe Oyarzún, explicó que “en virtud a orden de investigar por el delito de violación de menor de 14 años, emanada por el Ministerio Público, personal de esta BRISEX Talca realizó una serie de diligencias con la finalidad, de esclarecer los hechos denunciados, logrando establecer tanto la responsabilidad como la ubicación del imputado. Conforme a lo anterior, se gestionó con el fiscal a cargo, la cual fue materializada en el sector norte de la ciudad de Talca, y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca”.
El plazo otorgado para la investigación fue fijado por el tribunal en 5 meses.