Humo de incendio forestal en Lolol y Santa Cruz llega hasta Curicó
- Miércoles 7 de diciembre de 2022
- 16:37 hrs
imagen @antoniojjsp
Nube con caída de cenizas se puede apreciar en diversos predios agrícolas.
Incendios forestales han destruído alrededror de 500 hectáreas en el sector La Lajuela, comuna de Santa Cruz y en Lolol, sector La Cabaña. La situación se mantiene activa y con alerta roja.
📸Registro #IFLaCabaña, #Lolol,#OHiggins
— CONAF - Incendios forestales (@incendios_CONAF) December 7, 2022
Activo con alta intensidad y rápida propagación.
Superficie preliminar➡️740 hectáreas.
🔴#AlertaRoja
Recursos➡️1 Puesto de mando, 8 técnicos, 4 brigadas, 3 aljibe, 2 skidder, 2 aviones, 3 helicópteros #CONAF y 2 helicópteros #ONEMI pic.twitter.com/u1gLeRsEmD
Cabe destacar que producto de este incendio se registran dos viviendas destruidas y 9 personas damnificadas quienes fueron trasladadas hacia casa de familiares. El municipio, por instrucciones de la primera autoridad comunal está realizando las gestiones pertinentes para ir en ayuda de las familias afectadas.
Es producto de esta emergencia que varios vecinos de Curicó han reportado una intensa nube que cubre la ciudad.
Según infomración proporcionada por elrancaguino.cl, el alcalde de Lolol, José Román Chávez, este miércoles llegó al sector de La Cabaña para reunirse con los vecinos afectados poniendo a disposición los servicios municipales. Se reunió con Labocar y Conaf para conocer la evaluación.
Indicó que gracias a la colaboración de CONAF se cuenta con 4 brigadas, 2 helicópteros, un avión, 4 camiones aljibes y 2 skidder, con un equipo de 72 personas en total. “Seguiremos pendiente de la situación para mantener a la comunidad informada de lo que está ocurriendo en Lolol”, dijo la autoridad.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, Pablo Jiménez, agregó que a eso de las 12:45 de la tarde de este miércoles se dirigían hasta el sector de Panamá, comuna de Santa Cruz, ya que debido al incendio forestal de Lolol, este ya estaba llegando a la comuna santacruzana con una posible afectación de viviendas, aproximada de 50 casas. La gravedad de este hecho sería evaluado por personal de Bomberos, pero informó que el avance del fuego era muy rápido.