Cuarentenas en el Maule: “la tasa de detenidos en relación a la población es menor al 1%”
- Lunes 14 de septiembre de 2020
- 16:37 hrs
San Clemente, Longaví y Molina vivieron su primer fin de semana en cuarentena.
El Maule inició este fin de semana la medida de cuarentena total para tres nuevas comunas: San Clemente, Longaví y Molina. Además se mantuvo la medida para la comuna de Linares y Curicó en fase de transición.
“Hicimos un recorrido entre Molina, San Clemente y Longaví, hablamos con sus alcaldes, vimos las coordinaciones y los primeros despliegues”, dijo el general Hugo Lo Presti.
El balance en cuanto a personas detenidas por infracciones es positivo, pues “la tasa de detenidos en relación a la población es menor al 1%”, detalló el general.
Durante el fin de semana, en las comunas de San Clemente, Molina y Longaví, se registraron las siguientes fiscalizaciones y detenciones:
San Clemente
2.837 fiscalizaciones
14 personas detenidas
Molina
5.511 fiscalizaciones
19 personas detenidas
Longaví
1.999 fiscalizaciones
0 personas detenidas
Pese a ello, el llamado de las autoridades a mantener el respeto de las medidas, especialmente durante las Fiestas Patrias.
“Quiero reiterar que hay que respetar las medidas restrictivas, sobretodo el uso del toque de queda, porque eso ayuda a reducir la movilidad de las personas y evitar que se nos sigamos contagiando”, agregó el general.
Al respecto, el intendente Juan Eduardo Prieto, dijo que “queremos seguir avanzando y el esfuerzo que está haciendo el Gobierno es implementar todas las medidas, la Seremi de Salud, anunció que se reforzará mucho la fiscalización, teniendo las facultades de ingresar a los hogares, por lo tanto, es clave que respetemos las medidas que se han ido informando y que se han desarrollado para este 18.
“Estamos sometidos a una dura realidad que es la pandemia y nadie quiere seguir en ella, pero los esfuerzos mayores tienen que venir desde las casas, las familias. El llamado es a que cada una de las personas tiene que ser muy consciente de que estamos frente a una de las crisis más duras que nos ha tocado enfrentar y que no solo depende del Gobierno, sino que todas las personas tomen conciencia de lo que estamos viviendo”, aseguró Prieto.