Click acá para ir directamente al contenido

15 funcionarios intoxicados deja desratización en centro de la Seremi de Salud del Biobío

  • Jueves 14 de octubre de 2021
  • 18:42 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Tras confirmar la presencia de roedores en el Centro de Trazabilidad Covid-19 de Concepción, se aplicó un insecticida que afectó a los funcionarios.

Tras la presencia de roedores en el Centro de Trazabilidad Covid-19 en Concepción, se efectuó una desratización por parte del control de plagas, lo que dejó a 15 funcionarios de la Seremi de Salud del Biobío intoxicados, por lo que desde la cartera iniciaron un sumario sanitario para investigar presuntas responsabilidades.

La aplicación del insecticida y termicida se realizó luego de confirmar la presencia de ratones en el recinto, lo que fue denunciado previamente a través de registros audiovisuales, sin embargo, el producto generó una reacción adversa en los trabajadores, por lo que la investigación busca determinar las causas.

Dicha información la ratificó la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, quien señaló que "iniciamos un sumario sanitario para investigar eventuales responsabilidades derivadas de procedimiento de control de plagas realizado en el Centro de Trazabilidad de la provincia de Concepción, que terminó con atención ambulatoria de 15 personas por sintomatología asociada a exposición de producto químico, 9 de ellos con reposo de 1 a 3 días".

En ese sentido, detalló que "el sumario corresponde a una investigación, que puede concluir en absolución, amonestación y/o sanciones económicas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”.

Con el objetivo de realizar un seguimiento a cada trabajadore, la Seremi notificó por lo sucedido al Instituto de Seguridad Laboral ISL, según consignó Sabes.