Click acá para ir directamente al contenido

"Vieja de mier…": Diputada Naveillán insulta a presidenta de Comisión de DDHH en plena sesión

  • Jueves 29 de septiembre de 2022
  • 11:04 hrs

La parlamentaria Lorena Pizarro anunció que llevarán a Comisión de Ética a la legisladora por su reacción.

La bancada de Diputadas y Diputados del Partido Comunista, el Frente Regionalista Verde y Social e independientes denunció ante la Comisión de Ética a la diputada de la bancada del Partido de la Gente (PDG) Gloria Naveillán por insultar a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Lorena Pizarro (PC).

Hace un tiempo, la legisladoa hizo noticia por renunciar al Partido Republicano y sumarse a la bancada del Partido de la Gente (PDG), fue captada mientras participaba de manera telemática en la sesión, la que fue interrumpida al momento en que se produjo el incidente.

La diputada Pizarro intentó terminar con la sesión de la comisión, pero tuvo la oposición de la diputada Naveillán, quien insistió en usar su momento para hablar.

La parlamentaria siguió hablando y fue interrumpida por Pizarro, quien cerró la sesión y vino el insulto. “Presidenta, estoy hablando. Vieja de mierda”, murmuró la diputada Naveillán.

La diputada Pizarro cuestionó el hecho y lo calificó de “inaceptable”. “Como bancada hemos decidido llevar a Comisión de Ética a la diputada Gloria Naveillán por sus dichos contra mi persona en plena sesión de Comisión de DD.HH. Si no hay un mínimo de respeto ¿qué queda entonces? Es inaudito e inaceptable”, escribió en su cuenta de Twitter