Click acá para ir directamente al contenido

Presidenta del Partido Republicano revela que fue violada y respalda a Cristóbal Urruticoechea: "el aborto no va a desviolar"

  • Jueves 29 de septiembre de 2022
  • 16:48 hrs

Respaldó las afirmaciones del diputado Cristóbal Urruticoechea, quien impulsó un proyecto para derogar el aborto en Chile.

La exconvencional y presidenta dwel Partido Republicano, Ruth Hurtado reflexionó sobre el aborto y aseguró que fue víctima de una violación cuando tenía 14 años, respaldando los dichos de su compañero de partido, el diputado Cristóbal Urruticoechea, quien manifestó que "una mujer no se ‘desviola’ por practicarse un aborto".

VER: Diputados Republicanos buscan derogar el aborto en Chile

Al ser consultada sobre esto, la ex convencional del Partido Republicano, Ruth Hurtado afirmó que en la colectividad "siempre nos hemos manifestado en favor de la vida, nosotros creemos en la vida, por lo tanto el aborto siempre va a ser contrario a nuestros principios y valores que tenemos".

"Sabemos que el asesinato de un inocente, de una persona, de un ser que no se puede defender, es algo macabro. La violación, sin duda, es un acto aberrante", complementó.

Luego sorprendió con su declaración al señalar que "yo, a los 14 años, fui violada (...) si yo por ejemplo hubiera quedado embarazada, probablemente (el abortar) no me hubiera hecho borrar todo lo traumático, lo difícil, lo doloroso que es pasar por una violación, por lo tanto lo que el diputado Urruticoechea señala es cierto".

"Un aborto no va a 'desviolar' a una mujer, lo aberrante y lo traumático que una vive en situaciones así, sobre todo cuando eres niña, es que una situación de matar a un inocente tampoco eso lo va a borrar", agregó Hurtado.

“Nosotros como Partido Republicano obviamente no estamos en favor del aborto, pero sí estamos para que haya penas muy fuertes para aquellos que cometen la violación. Creo que hay que hacer un acompañamiento a aquellas mujeres, no hay que dejarlas solas, no hay que criminalizarlas o criticarlas, sino que hay que apoyar a las mujeres que están en situaciones así”, sostuvo.

Ministra de la Mujer por dichos de Urruticoechea: “Luego de una agresión sexual a una mujer no se le ‘desviola’. Se atiende, se repara y se busca justicia”
Ministra de la Mujer por dichos de Urruticoechea: “Luego de una agresión sexual a una mujer no se le ‘desviola’. Se atiende, se repara y se busca justicia”
Ministra de la Mujer por dichos de Urruticoechea: “Luego de una agresión sexual a una mujer no se le ‘desviola’. Se atiende, se repara y se busca justici

La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, se refirió a los dichos del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea, en el marco del proyecto de ley que presentó junto a su par Harry Jürgensen para derogar el derecho al aborto en Chile.

“Luego de una agresión sexual a una mujer no se le ‘desviola’. Se atiende, se repara y se busca justicia