Click acá para ir directamente al contenido

Boric llama a acordar “a la brevedad los plazos y bordes de un nuevo proceso constitucional”

  • Lunes 5 de septiembre de 2022
  • 08:26 hrs

El jefe de Estado agradeció al Servicio Electoral de Chile (Servel) por el proceso.

Tras el triunfo del Rechazo a la propuesta de la nueva Constitución, el Presidente de la República, Gabriel Boric, desde el Palacio de la Moneda, se dirigió al país a través de un discurso la noche de ayer domingo.

El jefe de Estado agradeció al Servicio Electoral de Chile (Servel) por el proceso. Y dio un amplio reconocimiento a los chilenos que han participado en estos años para promover una "democracia más fortalecida". 

Asimismo, reconoció la derrota del Apruebo, diciendo que "Chile no quedó satisfecho y ha decidido rechazar". Y agregó. "Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos a que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete todos, que nos dé confianza, que nos una como país"

Dicho lo anterior, Gabriel Boric dijo lo siguiente en su discurso post Plebiscito. "Me comprometo a crear un nuevo itinerario constituyente que logre agrupar a una amplia mayoría".

 

También no dejó de lado el "malestar" que han tenido los chilenos en el último tiempo. "Hay que escuchar la voz del pueblo, no sólo este día, sino de todo lo acontecido en estos últimos años intensos que hemos vivido. No olvidemos por qué llegamos hasta aquí. Ese malestar sigue latente y no podemos olvidarnos".