Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldesa Barriga a concejales: “Ojalá les dé coronavirus”

  • Martes 17 de marzo de 2020
  • 10:43 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

Los dichos se produjeron durante un consejo municipal, donde la edil se enojó después de que no aprobaran un proyecto de salud en el municipio, que se enfocaba en evaluar un programa de “médico a domicilio”, para el que se destinarían cerca de mil millones ante la expansión del coronavirus.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga tuvo un día de furia, esto tras un consejo municipal donde los concejales rechazaron un proyecto de salud, que buscaba evaluar la implementación de médicos a domicilio y con esto prevenir la expansión del coronavirus. Fue ahí cuando la edil “explotó” y les dijo a los regidores municipales que son “basura”.

“Esta alcaldesa, en estado de emergencia como estamos, se tiene que retirar a trabajar por nuestra gente. Tiene que estar con ellos. Yo no estoy con la basura que rechaza los proyectos", expresó.

Ante esto los concejales reaccionaron: “Gracias por el comentario”, “¿Cómo que basura?”. A lo que la alcaldesa respondió: “¿Cómo puedes considerar tú a la basura que rechaza un proyecto en estado de emergencia? En este momento represento el sentir de la gente”.

Mientras que en el segundo video:

“Señora alcaldesa, no nos trate de basura, somos autoridad igual que usted», le replicó uno de los asistentes. Pero Cathy Barriga continuó con su enojo: «Para mí las personas que no defienden los derechos de la comunidad son basuras (…) Ojalá les dé coronavirus”, finalizó, según consigna La Cuarta y replicó Te Caché.