Click acá para ir directamente al contenido

Sacerdote jesuita quedó herido en su cabeza, brazo y hombro tras ataque armado en Tirúa

  • Lunes 2 de agosto de 2021
  • 09:38 hrs
Juan Fuenzalida Keulen fue herido con perdigones en Tirúa: (Foto: Cañete Conectado).

Juan Fuenzalida Keulen fue herido con perdigones en Tirúa: (Foto: Cañete Conectado).

El religioso fue emboscado y quedó herido tras haber recibido disparos de perdigones, en la Provincia de Arauco.

Un sacerdote jesuita de 48 años resultó herido en su cabeza, hombro y brazo, tras haber sido emboscado por desconocidos durante la tarde del domingo, en una ruta de Tirúa, región del Biobío.

Según consigna Biobíochile, se trataría de Juan Fuenzalida Keulen, quien vive en la provincia de Arauco desde el año 2000 y tras los disparos de perdigones que recibió, fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, para realizarle un scanner para descartar complicaciones.

El hecho ocurrió durante un corte en la Ruta P 72-S, en el sector de Curaquidico, cuando desconocidos obligaron a descender al Jesuita de su vehículo, para robárselo.

Según información del citado medio, el sacerdote habría accedido en todo momento a las órdenes de los antisociales, sin embargo, en un instante volvió a ingresar al automóvil, iniciándose el ataque armado en contra del vehículo y en medio de ello, el hombre resultó herido con perdigones.

Tras esto, aún no se sabe cómo logró llegar hasta el Hospital de Cañete, donde lo diagnosticaron con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital, por lo que decidieron trasladarlo hasta la capital de la región del Biobío.