Revocan prisión preventiva para imputado por el caso Sara Muñoz
- Jueves 25 de febrero de 2021
- 15:33 hrs
El Tribunal de Garantía de Curicó resolvió esta medida considerando lo resuelto por el Tribunal Constitucional.
Tras una audiencia de revisión de medidas realizada la jornada de ayer miércoles, fue revocada la prisión preventiva para el imputado Sebastián Soto Bravo (24), formalizado como autor de conducción de estado de ebriedad con resultado de muerte y darse a la fuga del lugar, en el caso de la joven Sara Muñoz Farías (26), hallada muerta la mañana del 22 de septiembre de 2020, en el cerro Condell de Curicó.
El Tribunal de Garantía de Curicó resolvió esta medida considerando lo resuelto por el Tribunal Constitucional, y aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario total para el imputado, quien ya habría cumplicado al menos cinco meses en prisión preventiva.
Al respecto, la fiscal del caso, Leticia Flores, explicó a Diarios en Red que, “se esgrimió como antecedente nuevo lo resuelto por el Tribunal Constitucional que declara inaplicable la norma del artículo 196 ter de la ley 18.290 y un peritaje psicológico del imputado. En base a esos antecedentes, el tribunal estimó que habrían variado las circunstancias en que se decretó la prisión preventiva, por lo cual revocó esta medida cautelar de mayor intensidad y decreta arresto domiciliario total”.
Sobre el caso, Julio Herrera, abogado defensor del imputado, quien apeló ante el Tribunal Constitucional para lograr este cambio de cautelera, aseguró a radio VNL que el imputado, "es una persona de trabajo, de irreprochable conducta y que colaboró durante toda la investigación y que no tiene antecedentes".
Consultado sobre el por qué del imputado para dejar abandonada a la joven en el cerro y no brindarle ayuda, señalaó que "el informe psicológico establece que el joven estaba en estado de shock, cuando ocurrió toda la situación. Se refugió en la casa y su hermana le comunica la situación y en ese minuto se presentó ante la policía. Por tanto, es un contexto emocional muy fuerte que involucra la situación, pero aquí no hubo violencia de parte de él".
La Fiscalía decidió apelar a esta resolución ante la Corte de Apelaciones de Talca para revertir esta resolución. En tanto, el imputado se mantendrá bajo arresto domiciliario total en su domicilio.