Nuevo caso de femicidio: Imputado asesinó a su exesposa y huyó hasta la casa de su nueva pareja
- Lunes 16 de diciembre de 2019
- 16:38 hrs
El crimen de Isabel Álvarez, mujer desaparecida el pasado 14 de noviembre en Maipú, causa impactó por la brutalidad del hecho y la planificación del atacante para perpetrar el delito.
Tras cumplirse un mes de la desaparición de Isabel Álvarez, su cuerpo fue encontrado este domingo en Cuesta Barriga, región Metropolitana. Su exesposo Miguel Ángel Rioseco ha sido formalizado por femicidio.
La investigación inicial apunta a una planificación del crimen, por parte del hombre, quien tuvo contactó con un posible sicario y además realizó búsquedas en internet sobre cuáles son las partes del cuerpo más vulnerables, según consignó radio Biobío.
Miguel e Isabel llevaban seis meses separados de hecho, pero un último encuentro –por causas que se investigan- se habría producido en la Cuesta Barriga, donde el hombre la habría asesinado.
“Estamos en una situación de planificación fría”, dijo el fiscal Occidente Pablo Sabaj.
Tras cometer el crimen, el hombre habría huido a Molina, región del Maule, hasta la casa de su nueva pareja, según consingó radio Biobío.
“Un terreno en disputa”
Las motivaciones del violento crimen, apuntan a la disputa de un terreno que el padre del imputado cedió a sus nietos al enterarse que su hijo se había separado, según explicó la PDI.
Miguel habría sido interrogado varias veces, cambiando su versión de acuerdo a los avances de la indagación. Luego se apegó a su derecho de guardar silencio.
La Policía de Investigaciones detuvo al sujeto en tierras maulinas. Tras la formalización deberá cumplir la medida de prisión preventiva durante los 6 meses que dure la investigación.