Delincuentes detenidos por retener y agredir a víctima con martillo en robo de $20 millones
- Viernes 14 de junio de 2024
- 13:34 hrs
El caso del robo con retención en Puente Alto sigue generando gran atención en la comunidad, luego de que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decretara la prisión preventiva para los acusados Enrique Leandro Espinosa Salas y Tatiana Carolina Fuentes Castro. El incidente, ocurrido en un domicilio precario y con agresiones a la víctima, ha destacado por su impacto mediático y social.
La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel ha ordenado la prisión preventiva para Enrique Leandro Espinosa Salas y Tatiana Carolina Fuentes Castro por su implicación como autores del delito de robo con retención. Este incidente tuvo lugar recientemente en la comuna de Puente Alto.
Inicialmente, en una audiencia llevada a cabo el 10 de junio, el Juzgado de Garantía de Puente Alto había dictaminado medidas cautelares distintas para los acusados. No obstante, tras la apelación interpuesta por el Ministerio Público, representado por Magdalena Balart Salvat, la Corte de Apelaciones revocó esta decisión considerando que la gravedad de los hechos justificaba una medida más rigurosa.
En la madrugada del 9 de junio de 2024, en un domicilio precario en la avenida Eyzaguirre con Carlos Aguirre Luco, en la comuna de Puente Alto, los acusados retuvieron a la víctima contra su voluntad. Durante este tiempo, la agredieron con un martillo, causándole lesiones leves, y la amenazaron con no liberarla hasta que les entregara dinero. Finalmente, la víctima transfirió la suma de $20.000.000 a la cuenta RUT de Espinosa Salas y otros cien mil pesos a petición de los imputados. Además, le sustrajeron su teléfono móvil y un perfume.
Este caso ha generado gran interés tanto en los medios como en la sociedad de Puente Alto, y la comunidad sigue de cerca su desarrollo en el tribunal.