Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los alimentos que te ayudarán superar la resaca

  • Viernes 18 de septiembre de 2020
  • 20:48 hrs

Después de tantos terremotos, necesitarás un poco de ayuda para recomponer tu cuerpo de las Fiestas Patrias.

En estas fechas, es imperdonable no celebrar a nuestro país de la mano de un terremoto, chicha, borgoña, entre otros tragos clásicos. Pero a veces, la previa de la celebración no es tan placentera como esta misma y la resaca puede terminar por arruinar la esperada celebración de Fiestas Patrias.

Evita la deshidratación, fatiga, dolor de cabeza, vómitos y todas las incomodidades que genera la ingesta de alcohol con la ayuda de estas comidas:

El plátano: Esta fruta es uno de los mejores remedios caseros para la resaca. Ya sea comiéndola o bebiendo el líquido que resulta de sumergir la cáscara en agua caliente, te ayudará a disminuir el dolor de cabeza y nauseas. 

Miel: Consumir miel te devolverá fructosa y potasio que pierdes en la ingesta de demasiado alcohol. Dependiendo de la intensidad de tu resaca, se recomienda tomar varias cucharadas tan pronto despiertes en la mañana.

Menta: Bebiendo el agua de esta hierba o incluso mejor, masticando las hojas, te permitirá eliminar más rápido las toxinas de la celebración anterior. Eliminaras gases y relajaras los nervios, además del intestino.

Tomillo: Gracias a sus propiedades laxantes, esta agua de hierbas te permitirá eliminar los efectos de la resaca. Solo debes hervir las hojas por 10 minutos en agua, para luego beberla.

Chocolate: Aunque parezca extraño, este alimento te ayudará a superar la resaca debido a sus altos niveles de azúcar. Se recomienda derretir unos cuadrados de chocolate amargo en agua caliente y bebe la mezcla.

Limón: Las propiedades laxantes del jugo de limón son reconocidas para el tratamiento de la reseca, pero para que logre un efecto más rápido, debes prepararlo de manera especial. Mezcla 300 ml de agua, 2 cucharadas de jugo de limón fresco y una cucharadita de miel, y bébelo con toda la fe.

Leche: Los elementos que contiene este alimento te ayudaran a evitar nauseas, además de saciar tu sed y resequedad en la boca. Para hacerlo efectivo, bebe dos cañas de leche antes de dormir o a primer ahora en la mañana.

Recuerda que la ingesta de agua, es clave para superar la horrible resaca. Si sumas esta a todos los demás elementos, ten por seguro que no sabrás de dolores.