Click acá para ir directamente al contenido

Reprueban a dos hermanos por no asistir a ninguna clase online en el año

  • Jueves 3 de diciembre de 2020
  • 16:12 hrs

“Teníamos ganas de llorar, porque nunca habíamos perdido un año”, dijo la hermana.

Dos hermanos de Bogotá, Colombia, quedaron repitiendo luego de no haber podido asistir a ninguna clase online en el año. Las razones dicen relación con que ninguno tenía ni computador, ni internet. 

Según Noticias RCN, Valerie, una de las hermanas explicó lo siguiente: “Nosotros no podíamos porque no teníamos computador ni internet. Hasta hoy, no sé cómo es una clase virtual. Teníamos ganas de llorar porque no habíamos perdido el año, yo nunca perdí el año y ninguna materia, ni en transición ni en primero ni en segundo". La menor también agregó que se turnan por usar una pequeña mesa para hacer las guías impresas, que según ellos, se ven bastante borrosas. 

El titular de la Confederación Nacional de Padres Carlos Ballesteros señaló que "más o menos el 10% de la población colombiana en educación preescolar perderá el año escolar, estamos hablando de casi un millón de estudiantes".

Bajo esa línea, expresaron que este año los estudiantes cambiaron las cuatro paredes de la sala de clases por cuatro muros isuperables: la inflexibilidad del modelo, escasa conectividad y equipos, maestros sin herramientas y no hubo reglas claras.