Click acá para ir directamente al contenido

Reconocida atleta olímpica actualmente vende verduras en un mercado

  • Lunes 2 de agosto de 2021
  • 21:42 hrs

La ecuatoriana que se adjudicó varias medallas durante su carrera, tras dejar de recibir apoyo estatal, debió encontrar una nueva forma de generar ingresos.

En medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la lamentable situación que vive una atleta que brilló hace algunos años salió al descubierto en Ecuador. Se trata de una recordada medallista olímpica del país, que en la actualidad se dedica a vender verduras en un mercado para sobrevivir.

Esta es la historia de Lucy Jaramillo la atleta que tras dejar en alto el nombre de Ecuador e imponer récords regionales en las carreras de 400 metros planos y vallas, quedó en el olvido. Así lo reveló recientemente un medio ecuatoriano donde mostraron el puesto que actualmente maneja la atleta en el mercado Amazonas, en la ciudad de Ibarra y que significa su único medio para subsistir.

La mujer que desde los nueve años se ha tenido que hacer cargo de sus hermanos menores tras el fallecimiento de sus padres, tras dejar de competir, quedó a la deriva, debiendo encontrar cualquier forma para generar ingreso. “Llevo bastante tiempo pidiendo a las autoridades que analicen mi caso de la pensión vitalicia. O que me ayuden con un trabajo estable para poder dedicarme exclusivamente a los atletas que tengo a mi cargo”, dijo al diario Extra la mujer, que desde su puesto en el mercado se refirió a su situación.

Quien actualmente equilibra la venta de verduras con la formación de atletas con discapacidad auditiva, en varias ocasiones de ha manifestado pidiendo apoyo a las autoridades, sin recibir respuestas. “Después de dar importantes triunfos y de dejar en alto el nombre del país a nivel internacional no es justo que no tenga apoyo” señaló a medios locales Jaramillo.

La historia que por estos días conmociona al país y al mundo, al parecer habría llegado a oídos de las autoridades que solo tras esto, se contactaron con la mujer. Así lo confesó esta, que habría iniciado contacto con el Ministerio del Deporte de Ecuador a quien espera pronto contar directamente su situación.