Click acá para ir directamente al contenido

La inspiradora carta de un profesor a sus estudiantes adolescentes en cuarentena

  • Jueves 9 de abril de 2020
  • 11:33 hrs

La carta ha sido compartida por algunos medios y personas en las redes sociales.

La suspensión de clases por la contingencia del Covid-19 se ha extendido en muchos países, y ha generado estrategias online para que los estudiantes mantengan su formación, sin embargo, claramente han surgido muchas adversidades en este proceso.

El “bombardeo” de material y guías o la falta de dinamismo en el proceso ha generado en muchos casos más estrés que resultados.

Tal realidad ha sido analizada por Sergio Calleja, profesor de filosofía de Segovia, España, quien escribió en su blog personal una carta a sus alumnos adolescentes -titulada "Querido alumno, lo estás haciendo bien"- para tranquilizarlos en este proceso.

"Para nadie es fácil y sé que para ti menos. Cuando se tiene la vida en los labios, cuando se tienen tantas ganas de volar, cuando soñabas con ese viaje con todos tus compañeros, cuando se estrena la libertad cada día y cuando se desean vivir experiencias cada noche, estar encerrado en casa no es fácil", fueron las primeras palabras del docente.

El profesor felicitó a los alumnos por su compromiso en este proceso, reconociendo que en efecto no era algo normal. "Las clases no continúan con normalidad, que los profesores te mandemos una lista interminable de tareas (sé que te está resultando agobiante) no quiere decir que estemos enseñando, mucho menos significa que estemos educando. Sé que las circunstancias de cada uno de vosotros son muy diferentes, vuestro acceso a la tecnología, vuestras situaciones familiares, vuestros hogares… no os agobiéis, esta lista de tareas no es ahora lo más importante", indicó.

"Al final, ha tenido que ser un virus y no un filósofo, como yo pensaba, quien nos remueve la conciencia y nos enseñe qué es la vida, su significado más profundo y su verdadera esencia. Cuando salgamos de nuestras casas, que hoy son más que nunca nuestras 'cavernas', será otra la realidad que nos encontremos, más verdadera, más humana, más real, más viva. De esta saldremos siendo mejores, sabiendo qué es el bien, la belleza y la verdad", finalizó el profesor.

La carta ha sido compartida por algunos medios y personas en las redes sociales. Puedes leerla completa aquí.